CAROL MANRESA
CAROL MANRESA

ESCUELAS PSICOLÓGICAS

ANÁLISIS TRANSACCIONAL DE BERNE: Teoría del desarrollo de la personalidad, del funcionamiento interno y del comportamiento interpersonal. Es un sistema de técnicas diseñadas para ayudar a las personas a entender y cambiar sus sentimientos, pensamientos y actitudes.

 

Se basa en una filosofía positiva y humana, que promueve directamente el cambio. Y se fundamenta en el principio de que todos estamos OK. Queriendo decir que cada uno de nosotros, independientemente de nuestro estilo de comportamiento, es querible y tiene el potencial y deseo de crecimiento y autorealización personal. 

 

Es una teoría basada en un modelo decisional. Como decidimos nuestro guión de vida, también tenemos el poder de cambiarlo tomando nuevas decisiones. Por lo tanto, cada uno de nosotros es responsable de nuestro propio crecimiento, tanto que sólo nosotros escogemos quedarnos con las decisiones antiguas o tomar decisiones nuevas.

 

Para fomentar la cooperación y el entendimiento en las relaciones, el AT enfatiza el uso del contrato psicoterapéutico que deja claro y protege los derechos y las responsabilidades de cada uno. 

 

TERAPIA GESTALT DE PERLS: Se centra en las experiencias del aquí y ahora y la responsabilidad de cada uno hacia si mismo. El objetivo, además de resolver los símptomas, es ser más vivo, más creativo, y libre de los bloqueos que vienen a raiz de los problemas no resueltos que pueden hacer disminuir una satisfacción óptima, la autorealización y el crecimiento personal. El objetivo es ser más concientes de nosotros mismos.

 

Es una terapia centrada en las necesidades del cliente y de resolver y cubrir estas necesidades. Completar una Gestalt es completar un círculo, cerrar el conflicto. 

 

LA BIOENERGETICA DE LOWEN: Forma específica de psicoterapia corporal, basándose en la conexión entre cuerpo y mente. Combina ejercicios corporales, analíticos y relacionales basándose en un entendimiento energético.

 

"La Bioenergética se basa en la proposición que cada persona es su cuerpo. Ninguna persona existe a parte de su cuerpo en el cual vive y a través del ´cual se expresa y se relaciona con el mundo que le rodea. Si eres tu cuerpo y tu cuerpo eres tu, entonces tu cuerpo expresa quién eres tu. Es tu manera de ser en el mundo. Cuánto más vivo es tu cuerpo, más estás en el mundo".

 

PSICOANÁLISIS DE FREUD: Además de la constitución heredada de la personalidad, el desarrollo de una persona està determinada por los eventos de la primera infancia. Uso del concept e importancia del inconsciente de las personas y la necesidad de traer el inconsciente a la consciencia.

 

TERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL: Uso del concepto que es necesario cambiar pensamiento y actitud para poder conseguir cambios en la persona.

 

TEORÍA SISTÉMICA: Enfatiza las relaciones familiares como un factor importante en el bienestar psicológico. Idea que cuando la persona tiene un conflicto, todo su sistema familiar y entorno vive el conflicto.

 

TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA DE ROGERS: Uso del concepto que si una persona tiene un problema, es toda la persona quien tiene el problema. No es un caso o un problema. Es un todo. Enfatiza la relación cálida, genuina y empática con el cliente. También la aceptación incondicional, sin juzgar, ni con desaprovación ni con aprovación.

 

TEORÍA EVOLUTIVA DE PIAGET: Uso de la información del crecimiento de las personas desde la infancia, las etapas y las capacidades en cada etapa.

 

Carolina Manresa

Tlf. 666754548

info@carolmanresa.com

 

Barcelona - PsicoRossello

c/ Rossello 17, entresol 2º

08029 Barcelona

 

Terrassa - Centre Miroia

c/ volta 1, 3r pis

08224 Terrassa